Mi blog

El que tiene un porqué encuentra el cómo.

jueves, 17 de octubre de 2013

¡Buenas tardes! Éstas son las primeras palabras que escribo en el que espero, sea un proyecto personal a largo plazo. Me encanta leer, es una de mis pasiones. Y las pasiones no pueden convertirse en simples acciones autómatas que ocupen nuestro tiempo sin más fin que cubrirlo. A las pasiones hay que ponerles corazón, no olvidarnos de que nos "mueven", nos hacen sentir vivos... por lo que también debemos cuidarlas, agradecerles que estén en nuestra vida. Y con ese objetivo nace este blog: no olvidar todo lo bueno que siempre me ha aportado la literatura. Ahora ya, reflejado en palabras escritas que no sólo puedan servirme para recordar, también para compartir aquello que me apasiona.
Esta "criatura" ni siquiera tiene pañales. No hay aún diseño, ni reseñas... pero sí muchas ganas de que empiece a crecer y será muy pronto. Comenzaremos con todo un "grande", lo último de Vargas Llosa: "El héroe discreto". Novela destinada a convertirse en un clásico.
 
No quiero cerrar esta primera entrada sin agradecer a todos y a todas los que me habéis ayudado o motivado a empezar esta andadura, que aunque sea algo de lo más habitual, para mí es todo un reto.
 
 Queridos amigos y amigas, espero que ya no sólo me preguntéis de viva voz qué libro os deberíais leer. Espero que consultéis...LECTUTOPÍA!!!

13 comentarios:

  1. Felicidades por tu gran paso!! Hace pocos meses empecé con mi bebeblog, como le llamo, El Mundo de Rosa, y ni te imaginas las satisfacciones que me está dando. Además, poco a poco irás conociendo a más blogueros y formarás parte de esta blogosfera en la que poco a poco intento hacerme un "huequito". Así que nada, animarte a seguir y disfrutar de esto y ya sabes donde encontrarme para cualquier cosa que necesites! A mi me ayudaron también mucho en los primeros días, cuando andaba súper perdida! (No mucho menos que ahora, jejeje)
    Saludos!!

    El Mundo de Rosa http://rosaychico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos y por el ofrecimiento. Espero dedicarle todo el tiempo que pueda aunque sé que no será todo el que me gustaría. Mañana mi primera reseña!! Espero que os guste. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguiremos tus recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que así sea!! Mañana la primera de las recomendaciones. un beso.

      Eliminar
  3. i Buenas tardes! Acabo de ver la invitación a tu blog.Espero poder seguirlo asiduamente en su trayectoria de éxito,sin duda.Me gustaría que pusieras una recomendación de lectura para estos días otoñales...Gracias.Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Y aunque has sido muy discreto se nota a leguas que eres mi tita, a quién vas a engañar... jejeje. Ya tienes la primera recomendación "El héroe discreto" de Mario Vargas Llosa, y mañana estate atenta que viene nueva reseña!!!

      Eliminar
  4. Hola Mercedes, he sido "reclutado" por mi gran amiga y a la vez, tia tuya, Doña Maria Oliva Suero Gonzalez, a que siga esta obra tuya, con el reclamo de que me iba a gustar tus impresiones. Tengo que decir, que por una vez y sin que sirva de precedentes, ha acertado, y espero poder disfrutar de algo fresco y sano, como lo es una buena "cibertertulia" literaria....un saludo y intentare leerte todas las semanas...Suerte. Vale

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Carlos!! Espero no defraudarte con las reseñas que aquí publicaré. Ya tienes la primera, "El héroe discreto" de Vargas Llosa, ya me dirás algo. Y mañana nueva reseña! Será por hablar de libros... cada vez que quieras. Gracias de nuevo!! Qué haríamos sin la familia...

    ResponderEliminar
  6. Bueno ....bueno sin palabras me dejas amiga.Qué bien expresado y sobre todo con cuánto sentimiento. Eres mi heroína...ahora sí.... indiscreta.Seguro que tu éxito está en la La Espera......y ya sabes lo que continua.....

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes; me he llevado una gratisima sorpresa cuando tu tía y gran amiga mía María Oliva me ha hablado de tu blog. Me parece fantástico que compartamos ese maravilloso privilegio que es el amor hacia los libros y la lectura. Poco a poco iré leyendo las reseñas que ya has elaborado y me guiaré de tus sugerencias y opiniones pues te aseguro que para mi tienen gran valor. Has tenido una iniciativa muy valiente que estoy segura de que te va a aportar muchas satisfacciones. A partir de ahora cuenta conmigo como una seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lola. Me halagan tus palabras y espero q compartamos muchas sugerencias y opiniones sobre literatura. Un saludo!

      Eliminar
  8. Mucho ánimo con el proyecto, y que no decaiga la cosa, que los inicios son siempre difíciles, y las redes sociales hoy en día restan mucha participación en la blogosfera. Curiosamente ayer estuve comprobando como en un blog con mas de 2.000 seguidores apenas arañan 10 comentarios en sus entradas. Al seguidor le cuesta comentar, pero suele entrar a echar un vistazo furtivo ;)
    A darlo todo y a sentirse satisfecho con lo que se esta haciendo, aunque solo sea por uno mismo... ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu ánimo!! Comparto todas tus palabras. Sin duda lo hago por mí, pero si de paso entretengo y ayudo a elegir buenas lecturas, mejor!!
    Un besazo!
    LARGA VIDA A LECTUTOPÍA!!!

    ResponderEliminar