Mi blog

El que tiene un porqué encuentra el cómo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

A LAS OCHO EN EL NOVELTY. Carlos Díaz Domínguez

Editorial: Ediciones B

Hay veces que la portada de un libro evoca pistas sobre su contenido, o puede generar ideas preconcebidas que incluso deriven en una concepción totalmente errónea sobre lo que encierra sus páginas. La portada de A las ocho en el Novelty se queda corta para la gran novela que Carlos Díaz Domínguez ha tenido el detalle de presentarme. La novela histórica no es uno de mis platos fuertes, pero si todas las que lea a partir de ahora son tan completas y adictivas como ésta, me declararé fiel seguidora del género. Después de leer Lágrimas sobre Gibraltar, veo una clara reafirmación de la buena narrativa del autor y un salto de calidad literaria que no pasa desapercibida. A las ocho en el Novelty está destinada a ser una de las revelaciones editoriales de este otoño, merecedora con creces de ello por un trabajo bien elaborado, a fuego lento y con mucho entusiasmo. Cuando las historias se cuecen con mimo, los lectores no podemos más que consumirlas con gula. Éste ha sido mi caso con A las ocho en el Novelty.

Leonor Cortés es una anticuaria salmantina afincada desde hace más de dos décadas en San Juan de Luz, Francia. Allí regenta un negocio bastante próspero de compra-venta de piezas antiguas, en cuyas negociaciones y búsquedas es una experta. Éste será el principal motivo por el que se verá envuelta en una trama muy peligrosa tanto para ella, como para todo el que le rodea. Anatoli Boychenko es un misterioso y acaudalado ruso con una fijación extrema, encontrar un supuesto tesoro que Manuel Godoy ocultó en algún lugar. Leonor no podrá escapar de la obsesión del ruso y toda su red mafiosa que la perseguirá sin descanso. Para buscar ayuda, la anticuaria huirá y buscará en su pasado a la persona que la acompañará en un rompecabezas que no acaba de encajar. A la investigación se le une un dispositivo político ruso y español, con métodos dispares y objetivos comunes. Mientras, por el camino, irán quedándose muchas pistas y demasiadas vidas.

Una sucesión dinástica dudosa, unas cartas esclarecedoras, un peligro acechante y como no, una bonita historia de amor. Vuelvo a repetir, A las ocho en el Novelty es una novela histórica muy completa, excelentemente documentada y lo que más me gusta en historias complejas con mucho entramado argumental, Carlos Díaz Domínguez no deja un solo cabo suelto. Una historia de ficción tan bien orquestada que casi nos gustaría que fuese real.
Si queréis pasar buenos ratos de historia y tesoros ocultos, huida incesante y un amor atemporal, os recomiendo que os sumerjáis en A las ocho en el Novelty. Encontraréis una buena lectura, el mejor de los tesoros.


 http://1.bp.blogspot.com/-WD8GraIQSK0/VBBkvtai6MI/AAAAAAAANes/PcBozeGXzKM/s1600/A%2Blas%2Bocho%2Ben%2Bel%2BNovelty.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario