Mi blog

El que tiene un porqué encuentra el cómo.

martes, 8 de julio de 2014

REGRESO A VENECIA. Francisco Granado

Ediciones en huída

Ambición, traiciones, secretos familiares y asesinatos sin resolver nadan en unas aguas venecianas más turbulentas que nunca. El escenario escogido por Francisco Granado para contarnos esta historia de buenos y malos, se transforma en mi retina con cada paso de página. Venecia, ciudad asociada al romanticismo sin tapujos, la vida contemplativa desde una barca y el placer susurrante de unas aguas que mecen un arte universal, se convierten en Regreso a Venecia, en una ciudad lúgubre, de prisas y desatinos. Con una sensación de encierro y falta de escapatoria donde su trascendental y húmeda insignia, sólo sirve para sofocar aún más, la falta de libertad y consuelo. Venecia se transforma en la protagonista de un crimen.

Adrián Lucano es el sobrino de un acaudalado empresario veneciano con el que pasó parte de su infancia. Le es encargada la elaboración de las memorias de su tío en las que trabaja sin entusiasmo por su mala relación desde hace años, cuando éste es asesinado en extrañas circunstancias. Lo hallan portando un tubo azul con documentos dirigido a un claro destinatario: su sobrino Adrián. El escritor regresa a Venecia con el propósito del funeral. Allí se reencontrará con viejas rencillas familiares, recuerdos encajonados, un amor frustrado y con tres hermanos ávidos de herencia y faltos de escrúpulos que pondrán en entredicho la fastuosa familia bien avenida. Adrián pasará a ser testigo de conspiraciones, asesinatos, luchas sin moral por el poder y sobre todo, la única persona capaz de desenmascarar al asesino. 

Regreso a Venecia es un thriller ágil, rápido, a veces irónico, con una trama que mezcla el puro estilo policíaco con la más intensa historia de amor (y desamor). Poco a poco se irán desgranando experiencias pasadas e identidades disfrazadas como si de un baile de máscaras se tratase. Motivaciones todas sospechosas de un asesino cercano y certero dentro de un tumulto de acontecimientos sin descanso, que nos llevarán a ansiar un desenlace que cierra con un engranaje perfecto, lo menos evidente.
Todo ocurre en seis intensos días dentro de una ciudad que no sólo sirve como telón de fondo de los hechos acontecidos, sino que se convierte en partícipe de cada uno de los pasos de los protagonistas y de la narración de la historia. Venecia no es mero atrezzo, Venecia precipita y concluye la novela.

Regreso a Venecia, de la mano de Francisco Granado, nos muestra la cruz de las deseadas y apacibles aguas de la ciudad de los canales. Una vez más, nada como viajar a través de las letras. Suban a una góndola y estén atentos...

 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el toque literario de tu reseña. La verdad es que abres el apetito para leer los libros que comentas. Y esa es una virtud que no comparten todos los reseñistas.Gracias por ese despliegue de talento y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto agradezco tus palabras. Espero que mis letras contribuyan a que te conozcan más lectores y descubran tus buenas historias. Un abrazo, Curro.

    ResponderEliminar
  3. A la venta en este enlace por 12€:

    https://www.edicionesenhuida.es/producto/regreso-a-venecia/

    ResponderEliminar