Mi blog

El que tiene un porqué encuentra el cómo.

miércoles, 30 de abril de 2014


MIS PRIMEROS, PRIMEROS BESOS. Lyona

Ummm, el primer beso... (y utilizo "ummm" como onomatopeya susceptible de cualquier interpretación). Puede pasar por nuestra cabeza un recuerdo de graduación tan variable, como personas los hayan experimentado. Desde el más romántico, entrañable y apetecible, hasta el beso asociado a la aversión de unas expectativas decepcionadas. O lo que es lo mismo, que nos repugnó. Pero entre éstos y los miles de matices que se pueden encontrar en el primer beso de cada persona, lo importante es que hayamos tenido uno. Y que sólo nos pertenece a nosotros.

El libro que aquí os traigo no es un tratado de seducción, ni un manual sobre los beneficios físicos y/o emocionales demostrados que los besos generan en aquellos que los "consumen". Es mucho más sencillo, incluso básico en cuanto a palabra escrita. Mis primeros, primeros besos es un libro bonito y dulce. Visualmente muy atractivo e impecable hasta el extremo. Sensible. Es sin duda el reflejo del mejor primer beso que pudiésemos vivir. Con poco texto y muchas ilustraciones, Lyona nos relata los detalles de sus primeros besos (los primeros veinticuatro besos, para ser exactos). Nos pone en situaciones cotidianas y emociones comunes ante el mágico primer momento de unir los labios y el alma. Siempre lleno de humor y sentimientos. Lo bueno de esto, es que hay tantos primeros besos, como personas distintas con las que los hayamos experimentado. Y así nos los describe Lyona. Como suele pasar, el mejor, el último primer beso...ummm (esta vez en el mejor de los sentidos).

Un lenguaje sencillo y cercano que completa con preciosos dibujos que ayudan, no sólo a ver a la protagonista en estos íntimos momentos, también a vernos a nosotros mismos recordando los nuestros. Este libro no es una lectura al uso, es un recorrido visual por una de las acciones más bellas y placenteras de las que disfrutamos los humanos: BESAR. Qué afortunados somos... Regálense besos y ofrézcanlos. El más apasionado, el más dulce, o incluso el más casto. Si quieren pasear con la sonrisa del recuerdo de momentos mágicos, o los más jóvenes, descubrir qué encierran esos esperados contactos, disfruten con Mis primeros, primeros besos. Y recuerden el primer beso, pero que nunca haya un último. Para ello, no dejen de besar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario